Slide ABRIMOS 24 horas al día ENVÍO GRATIS EN COMPRAS DE MÁS DE 45€
(SOLO ESPAÑA Y PORTUGAL PENINSULARES)
ARTE &
FRATERNIDAD
Si eres masón y artista, participa en el Congreso de Artistas Masones

Pintura, comics, escultura, fotografía, arte digital, libros, cine, documentales y música.
PORQUE CREEMOS QUE EL ARTE
PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
L I B R O S
  • A Mediodía en Punto

    14.99 IVA incluido

    Guía del simbolismo masónico para Aprendices y Segundos Vigilantes de Logia

    EDUARDO ROMERA MARTÍN

    Una obra práctica que aborda con pulcritud expositiva la difícil tarea de reunir en un libro de amena lectura, haciendo fácil lo complejo, todos los conceptos y símbolos que el aprendiz va encontrándose en su camino a lo largo de su viaje iniciático en este primer tramo. Un gran trabajo que tiene la virtud de contener todo lo relevante, expresado en un lenguaje llevadero con una sencillez que no va en detrimento de su profundidad.  
  • JOSÉ ANTONIO FERRER BENIMELI

    Una colección de lemas y divisas recopilados en diferentes escenarios históricos y geográficos que sirve para abrir desde una óptica diferente una nueva vía de aproximación a la historia de la masonería.
  • Arnulfo, aprendiz

    11.99 IVA incluido

    Arnulfo, aprendiz

    RAFAEL LÓPEZ VILLAR

    ¿Se puede trastocar el tiempo? ¿Puede un hombre de hoy tener un hermano en el siglo XII? Seguramente la ciencia tiene una respuesta, la magia otra diferente y la religión otra aún distinta, pero la relación intemporal que Arnulfo mantiene conmigo a través del tiempo y del paralelismo de nuestras experiencias vitales parece suponer un sí rotundo. Habrá quien piense que mis diálogos con Arnulfo son cosa de imaginación, yo, a veces, pocas, también lo pienso.
  • Estudio comparativo Bristol - Emulación

    SAÚL APOLINAIRE, VÍCTOR GUERRA

    El ritual de Bristol constituye toda una inmersión en los «usos» rituales ingleses del siglo XVIII que nos permite conocer las vicisitudes habidas en la conformación de la Gran Logia Unida de Inglaterra (GLUI) tras el Acta de Unión de 1813. La Gran Logia de Wigan, rival de la Gran Logia Unida de Inglaterra, pondrá de manifiesto el viejo ritual de Bristol a modo de contrapunto ante la unificación ritual pretendida por la GLUI con el ritual de Emulación. Los trabajos comparativos de esta obra exponen la dinámica que hubo entre dos universos masónicos antagonistas tan importantes como fueron los «Modernos» y los «Antiguos», destacando las convergencias y divergencias, e incluso los préstamos habidos entre ambas realidades rituales, perfectamente reflejadas en el Ritual de Bristol. Este libro aclara algunas cuestiones acerca de la naturaleza ritual del Bristol, al que algunos autores han señalado como procedente de la molienda de los «Modernos». Mediante el intenso trabajo comparativo con el ritual inglés, estilo Emulación, aquí se comprueba que su singular mixtura procede de muchas otras realidades y circunstancias.
  • Conversaciones con un masón

    14.99 IVA incluido

    Respuestas claras a las preguntas que la sociedad se hace sobre la masonería en clave periodística.

    JULIO CÉSAR IZQUIERDO PASCUA

    ¿Qué sabemos sobre la masonería? El escritor y periodista Julio César Izquierdo desvela algunas de las claves que nos permitirán entender mejor a un colectivo sobre el que sigue existiendo mucha desinformación. Un libro en el que el autor habla con su confidente masón, directamente, sin tapujos, sin prejuicios. Un formato diferente, de complicidad por ambas partes, que ayuda a entender una forma de vida, obra y pensamiento.
     
  • Publicado en 1841

    JEAN-MARIE RAGON

    Obra de gran interés esotérico

    Una obra de gran erudición sobre la interpretación esotérica de los diferentes grados de la masonería escrita por un viajero incansable que recorrió el mundo en busca de documentos masónicos y que logró reunir una extraordinaria colección de más de 400 rituales y otros documentos masónicos, algunos, se dice, a través del enigmático Conde de Saint-Germain.
  • Déjame que te cuente

    14.99 IVA incluido

    Déjame que te cuente

    La masonería para nuestros hijos

    GUILLERMO DE MIGUEL AMIEVA

    ¿POR QUÉ DECIDÍ SER MASÓN? En este libro íntimo y muy personal, Guillermo de Miguel Amieva, Maestro Masón de la Gran Logia de España, explica a sus hijas, desde la comprensión de su incomprensión, los motivos que le llevaron a su ingreso en la masonería, tratando de mostrarles sus claves simbólicas y emocionales.
  • Don Quijote Iniciado

    14.99 IVA incluido

    Don Quijote Iniciado

    A las puertas del Templo

    GUILLERMO DE MIGUEL AMIEVA

    «En una logia de cuyo nombre sí quiero acordarme, la cual atendía por Paz y Conocimiento, al oriente de Palencia, habéis de saber, queridos lectores, quiera plebeyos, o nobles, medianos o más chicos, ilustres o desconocidos, que, hace ya muchos años, fue iniciado un hidalgo de los de lanza en astillero, rocín flaco y galgo corredor, caballero andante al que se conocía por el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, el cual, tras muchos siglos metido en las costuras del libro, vino a dar con sus huesos a Villalcázar de Sirga, una villa de la provincia de Palencia...»
  • Las logias gijonesas siglo XIX y XXI

    VÍCTOR GUERRA

    La obra describe el camino menos transitado, el iniciático y de perfección personal trazado y hollado por el protagonista, que nace en el Madrid de los años cincuenta en el seno de una familia media castellana y orienta su rumbo como los antiguos constructores de catedrales y templos medievales o maestros canteros, masones operativos, mediante «el sistema de prueba y error». Ejerce vocacionalmente su carrera de ingeniería, que le proporciona a la vez, el rigor, el vigor y la capacidad necesarios. Por tanto, con una vida densa y plena en experiencias, en nuestro país y fuera de él; se le podría calificar como fiel testigo de su tiempo, en su vuelo mágico en busca permanente de la luz de Prometeo. La francmasonería es una de las hermandades seglares más antiguas del mundo. En el pasado, reyes, presidentes, líderes políticos y militares, escritores y filósofos y reputados profesionales se han contado entre sus filas, y actualmente suman más de diez millones de miembros en todo el mundo.
  • Apuntes sobre Joseph Cerneau y su Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado: El otro legado de Étienne Morin (Español) Tapa blanda – 17 noviembre 2020

  • El plano de obra

    14.99 IVA incluido

    El plano de obra

    Un gobierno central de la humanidad sostenido por una democracia global sin estados nación.

    GUILLERMO DE MIGUEL AMIEVA

      Bernardo Monteflor, escritor y masón, pareja de Alejandro M. Alcántara, editor de renombre, aparece asesinado en la esclusa del Canal de Castilla a su paso por Frómista, en la provincia de Palencia, enclave situado cerca de la palentina logia Paz y Conocimiento. Bernardo Monteflor pertenecía a una logia universal secreta (secreta incluso dentro de la propia masonería) cuyo objetivo era la construcción de un gobierno central de la humanidad sostenido por una democracia global sin Estados nación, proyecto al que se suma, con oposición de algunos cardenales, el Papa Francisco. Las pistas de un hipotético crimen pasional, que en principio conducen a Alejandro M. Alcántara, luego se desvanecen. Este contrata a su yerno, el detective Faustino Ordóñez, al que pone al tanto de la pertenencia de Bernardo a una logia secreta universal de la masonería llamada LA TABLA REDONDA, todo para evitar que Laura Santa Eulalia, inspectora de la policía de la ciudad condal, siga la pista del presunto crimen pasional que le involucraría injustamente a él.
  • En el umbral de la logia

    14.99 IVA incluido

    Ensayo sobre la Iniciación

    JAVIER OTAOLA

    La iniciación masónica no es un camino de salvación de carácter religioso o esotérico sino un proceso de autoesclarecimiento y es compatible con cualquier fe religiosa o esotérica que no anule la libertad del individuo, así como también es compatible en el caso de la masonería liberal con el agnosticismo y el ateísmo. Un ensayo formado por diferentes artículos de una de las firmas masónicas más importantes del mundo, Javier Otaola.
Ir a Arriba