17 Noviembre 2020 — 17 Noviembre 2021

In Memoriam

Ezra Ames

Aniversario

5 de mayo de 1768

Nacido en

Framingham

Obra

Pintura

Nació en Framingham, Massachusetts en 1768. Se mudó a Worcester, Massachusetts , en 1790, y se casó con Zipporah Wood en 1794. Algún tiempo después se mudó a Albany, Nueva York, donde pintó varias personas prominentes, incluidos los primeros retratos de Gobernador George Clinton y Alexander Hamilton .

Además de los retratos y los paisajes, los libros de contabilidad que sobrevivieron a Ames indicaron que pintó miniaturas, carruajes, cubos de fuego, cercas, marcos de espejos y muebles.

Ames pintó una serie de naturalezas muertas , paisajes y pinturas históricas, y era experto en el grabado. La Revista Chautauqan describe su importancia de esta manera; “(él) fue el retratista más destacado del estado, fuera de la ciudad de Nueva York. La facilidad segura y fluida de su pincel, su aguda caracterización, su colorido puro y fresco, son notables para este período temprano. Su retrato del gobernador George Clinton , expuesto en la Academia de Pensilvania en 1812, le ganó una amplia atención, pero hizo un trabajo delicioso algunos años antes, y muchos lienzos aún más finos están esparcidos por los estados centrales, en manos privadas “. 

Durante su carrera, Ames pintó a muchos miembros de la legislatura del estado de Nueva York y se retiró cómodamente con sus ahorros acumulados durante su prolífica carrera,  principalmente entre 1800 y 1820.  De hecho, se hizo conocido extraoficialmente como el (oficial) Nuevo Retratista del estado de York.  Ames era un francmasón activo, lo que le valió varios encargos de sus compañeros.

Ames se desempeñó como presidente del Comité de Bellas Artes de la Sociedad para la Promoción de las Artes Útiles en 1805, y también fue presidente del Banco de Mecánicos y Agricultores de Albany. 

Murió en 1836 y está enterrado en el Cementerio Rural de Albany  Ames fue elegido póstumamente miembro honorario de la Academia Estadounidense de Bellas Artes de la ciudad de Nueva York.

RETRATOS