17 Noviembre 2020 — 17 Noviembre 2021

In Memoriam

Charles W.Peale

Aniversario

15 de abril de 1741

Nacido en

Chester

Obra

Pintura

Charles Willson Peale (15 de abril de 1741-22 de febrero de 1827) fue un pintor , soldado, científico, inventor, político y naturalista estadounidense. Es mejor recordado por sus retratos de figuras destacadas de la Revolución Americana y por establecer uno de los primeros museos de los Estados Unidos.

Peale nació en 1741 entre la actual Queenstown y Centerville , el condado de Queen Anne, Maryland ,  hijo de Charles Peale y su esposa Margaret. Tenía un hermano menor, James Peale (1749–1831). Era cuñado de Nathaniel Ramsey , delegado en el Congreso de la Confederación .

Al llegar a la madurez, abrió su propia tienda de sillas de montar  y se unió a los Hijos de la Libertad . Sin embargo, no tuvo éxito en la fabricación de sillas de montar. Luego se dedicó a la pintura.

Carrera como pintor 

Peale fue bastante prolífico como artista. Si bien hizo retratos de decenas de figuras históricas (como James Varnum , Benjamin Franklin , John Hancock , Thomas Jefferson y Alexander Hamilton ), probablemente sea más conocido por sus retratos de George Washington . La primera vez que Washington se sentó para un retrato fue con Peale en 1772, y tuvieron otras seis sesiones; usando estos siete como modelos, Peale produjo en total cerca de 60 retratos de Washington.

Peale tenía un gran interés en la historia natural y organizó la primera expedición científica estadounidense en 1801. Estos dos intereses principales se combinaron en la fundación de lo que se convirtió en el Museo de Filadelfia , más tarde conocido como el Museo Americano de Peale.

Un hombre del Renacimiento, Peale tenía experiencia, no sólo en la pintura, sino también en muchos diversos campos, incluyendo la carpintería, odontología, optometría, la fabricación del calzado y la taxidermia.

PINTURAS