Project Description

Perfil del Artista

Víctor Guerra

Escritor
VOLVER A ARTISTAS MASONES

Perfil del Artista

Víctor Guerra

 Escritor

Victor Guerra García. Tremañes (Gijón-Asturias) 1955

Hoy, tras años de actividad turística deportiva, tiene a sus espaldas un buen monto de publicaciones como La Cañada Soriana Occidental, o los Senderos del Parque Nacional de Picos de Europa. Desde su incardinación en la masonería española en 1994, se ha dedicado fundamental a la historiografía masónica,  historiando su parte social,  con la cual ganó el premio de Investigación  “Rosario de Acuña” con un primer trabajo Aproximación a la masonería Gijonesa siglo XIX y XX , lo cual ha dado pie a otros libros, casi todos ellos publicados bajo el sello de la editorial Masonica.es.

Su otra línea de investigación ha estado unida a los orígenes históricos y rituales desde el siglo XVIII e incardinado en el mundo de los Modernos, cuya obra culmen es, de momento, La Masonería de los Modernos, Historia y Ritualidad, Inglaterra y Francia, Siglo XXI, y en este interín entrega para su publicación el libro Hiram y el Grado de Maestro. Materiales de Estudio Siglo XVIII.

Su otra faceta son los libros de viajes peregrinos, la cual inaugura con la publicación de Caminos a Santo Toribio de Liébana. Rutas astures y cántabras.

Editor de los blogs de larga trayectoria como son: