Project Description

Perfil del Artista

Vicente Gil Herrera

Escritor
VOLVER A ARTISTAS MASONES

Perfil del Artista

Vicente Gil Herrera

Escritor

VIDA PROFANA Y ARTÍSTICA

Nací en Valencia, España en 1950.

Me fugué de mi casa con 14 años debido a los malos tratos recibidos, fui capturado y devuelto por la policía en cuatro ocasiones, y a la quinta conseguí mantenerme escapado.

Para sobrevivir trabajé de descargador de camiones en el mercado, ayudante de albañil, limpiador de tripas en mataderos, sacrificando, pelando y arreglando pollos, de matarife, deshaciendo en piezas las reses en carnicerías, de pinche de cocina, limpiando pozos sépticos, es decir, haciendo de casi todo, pero en ese casi no estaba robar o pedir limosna. Hubieron dos personas que me prestaron una ayuda desinteresada, que para mí fue importante, un barrendero de Madrid, que compartió sus comida conmigo y un anciano antiguo militar de la República, que me cedió una habitación de su casa y que me proporcionó consejos éticos y morales.

Cursé estudios de ingeniería y economía. He trabajado en muchos países, tales como: España, Francia, Italia, Suecia, Alemania, España subsahariana (en aquella época), Portugal, Marruecos, Canadá, Estados Unidos, Venezuela durante 18 años. Arabia Saudí, y realizado asesoramientos y misiones en otros países.

He sido asesor y personal de inteligencia de gobierno, con diversas identidades proporcionadas por la Administración del país, he participado con cuerpos de Inteligencia de otros países en actuaciones puntuales.

Desde los 15 años llevo escribiendo poesías y libretos, como válvula de descarga de mis tristezas, sinsabores y enamoramientos. Escribí en 1972 cuatro libros educativos de enseñanza de TV en blanco y negro para una escuela de clases nocturnas para trabajadores; en 1976 un libro comparativo entre Láser y Máser; escribí un libro en Venezuela denominado AD 44 años de historia. Publicaciones en Amazon: El libro “MI AMIGO JOSE” en español e inglés; la novela “EL VIEJO GAUCHO”, Amazon BEST SELLER en Amazon el libro “POESÍA DE HUMOR, SÁTIRA E IRONÍA”, en español e inglés; la novela, “VIVIR O MORIR EN CANAGUÁ” en español e inglés; Los libros “POESÍAS DE AMOR”, “EL AMOR ES POESÍA”, “REQUIEBROS DE AMOR”, “POESÍAS  REFLEXIVAS 1”. Reflexión de amor, vida y existencia y POESÍAS REFLEXIVAS 2. La reflexión poética del yo, la existencia y el amor.

OBRAS DEL AUTOR

Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon