Project Description

Perfil del Artista

Serge Helholc

Pintor
VOLVER A ARTISTAS MASONES

Perfil del Artista

Serge Helholc

Serge Helholc es orfebre, escultor y pintor por la escuela de Artes y Oficios, la Academia Real y la facultad de BBAA de Uccle de Bruselas.

Serge Helholc es un artista proteico : pintor, comediante-performer, músico, cantante, emprende su creación guiado por la poesía, lo que más valora.

Este canal de transmisión que nos une es, para él, la parte más sensible de su arte. Formado inicialmente por la bailarina Akarova, su musa, y en el taller de Simon Levi y Lilian Lambert (danza, escultura, expresión teatral), encuentra en su pintura el aliento de los diferentes territorios restituidos y explorados por él. En su opinión, los lugares son un pretexto para el encuentro y los encuentros fecundan nuevos proyectos. Testifica y transmite, también como terapeuta y escultor, las emociones y formas de vida de aquellos con quienes crea espectáculos, piezas o performances. En la interfaz de lo visible y lo invisible, en el umbral de lo real y lo imaginario, su pintura nos invita a la danza de las formas, a las nupcias cósmicas de la sombra y de la luz.

OBRAS DEL ARTISTA

Para una perfecta visualización de las obras, pulsa en la imagen y abre la Galería. Para cerrar la Galería, simplemente haz click en cualquier parte de la misma