Project Description

Perfil del Artista

Javier Giménez

Fotógrafo
VOLVER A ARTISTAS MASONES

Perfil del Artista

Javier Gimenez

Fotógrafo

“¡Hola! Mi nombre es Javier Giménez, y soy de Valencia.

“Empecé en el mundo de la fotografía hace muchos años, revelando en casa mis carretes en blanco y negro y diapositivas en color. Un día, mi Pentax MG dejó de funcionar y yo dejé de hacer fotografías. 30 años después, el destino puso en mis manos una Canon, mi Canon 650, y el gusanillo me volvió a picar. Esta vez sin laboratorio en B/N y sin diapositivas. Cámara digital, ordenador, programas de edición e impresora. Y un nuevo mundo.”

Mis fotografías son, sobre todo, exteriores. Me gusta la luz natural, sus matices en función de la hora, las sombras que se proyectan. Y también la noche. Las luces nocturnas, artificiales, suelen dar un color especial, porque no todas las luces son iguales.

Gracias a mi trabajo en el puerto, puedo acceder a sitios donde la gente normalmente no tiene acceso, lo que me permite hacer fotos de barcos, grúas, contenedores … (mi última exposición se llamó “Container City”)

También me gusta el mundo del grafiti. Creo que el grafiti es el arte del Siglo XXI. Hay auténticas obras maestras pintadas en paredes y cierres metálicos de las ciudades. En algunos casos, es un arte efímero pues suele ser borrado o vandalizado. El pasear por ciertos lugares, adornados con estas pinturas es como pasear por un museo al aire libre. Tengo gran cantidad de estos grafitis, muchos de ellos que ya no existen, y han sido sustituidos por otros.

Me divierte mucho pasear por la calle con la cámara. El robar la foto. Una fotografía es un instante. Un instante y un encuadre. Un segundo antes o después, un metro antes o un poco arriba cambia la foto. Una foto es la elección de ambos momentos.

El tener poco tiempo libre para dedicarme a la fotografía hace que disfrute más cada momento. He aprovechado muchos madrugones  y trasnochadas laborales que me han permitido disfrutar de amaneceres y de lugares vacíos, que te permiten ver la vida de otra manera. Porque lo que yo pretendo con mis fotografías es contar historias. Pequeñas historias. Y en ello estamos.

Puedes ver mis fotos en www.javiergimenezfotografias.es o seguirme enl Facebook en Javier Gimenez Fotografías.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

OBRAS DEL ARTISTA

Para una perfecta visualización de las obras, pulsa en la imagen y abre la Galería. Para cerrar la Galería, simplemente haz click en cualquier parte de la misma