17 Noviembre 2020 — 17 Noviembre 2021

In Memoriam

Gutzon Borglum

Aniversario

25 de marzo de 1867

Nacido en

St. Charles

Obra

Escultura

John Gutzon de la Mothe Borglum (25 de marzo de 1867 – 6 de marzo de 1941) fue un escultor estadounidense más conocido por la colosal escultura Mount Rushmore National Memorial . También estuvo asociado con varias otras obras de arte públicas, incluida Stone Mountain en Georgia, la estatua del general de la Unión Phillip Sheridan en Washington, DC, así como un busto de Abraham Lincoln que fue exhibido en la Casa Blanca por Theodore Roosevelt  y que ahora se encuentra en la cripta del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC.

Hijo de inmigrantes daneses , Gutzon Borglum nació en 1867 en St. Charles en lo que entonces era el Territorio de Idaho . Borglum era hijo de la poligamia mormona . Su padre, Jens Møller Haugaard Børglum (1839-1909), tenía dos esposas cuando vivía en Idaho: la madre de Gutzon, Christina Mikkelsen Børglum (1847–1871), y su hermana Ida, que fue la primera esposa de Jens. Jens Borglum decidió dejar el mormonismo y se mudó a Omaha, Nebraska, donde la poligamia era ilegal.

Su obra cumbre, mundialmente famosa,  es el Monte Rushmore, ubicado en Black Hills, Dakota del Sur.

Borglum fue un miembro activo de los Antiguos Masones Libres y Aceptados (los Francmasones ), miembro de la Howard Lodge  nº 35, Ciudad de Nueva York y sirviendo como su Venerable Maestro 1910-11. En 1915, fue nombrado Gran Representante de la Gran Logia de Dinamarca cerca de la Gran Logia de Nueva York. Recibió sus títulos de rito escocés en el Consistorio de la ciudad de Nueva York el 25 de octubre de 1907. 

Borglum murió en 1941 de un ataque cardíaco y está enterrado en Forest Lawn Memorial Park, Glendale , California.

ESCULTURAS