Sir Arthur Ignatius Conan Doyle  (22 de mayo de 1859 – 7 de julio de 1930) fue un escritor y médico británico. Creó el personaje de Sherlock Holmes en 1887 cuando publicó Un estudio en escarlata , la primera de cuatro novelas y cincuenta y seis cuentos sobre Holmes y el Dr. Watson . Las historias de Sherlock Holmes generalmente se consideran hitos en el campo de la ficción criminal .

Doyle fue un escritor prolífico; además de las historias de Holmes, sus obras incluyen historias de fantasía y ciencia ficción sobre el profesor Challenger e historias humorísticas sobre el soldado napoleónico Brigadier Gerard , así como obras de teatro, romances, poesía, no ficción y novelas históricas. Uno de los primeros cuentos de Doyle, ” Declaración de J. Habakuk Jephson ” (1884), ayudó a popularizar el misterio de Mary Celeste .

Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en 11 Picardy Place, Edimburgo , Escocia. De 1875 a 1876 fue educado en la escuela jesuita Stella Matutina en Feldkirch , Austria. Su familia decidió que pasaría un año allí para perfeccionar su alemán y ampliar sus horizontes académicos.  Más tarde rechazó la fe católica y se convirtió en agnóstico . Una fuente atribuyó su alejamiento de la religión al tiempo que pasó en la escuela austriaca menos estricta. Más tarde también se convirtió en un místico espiritualista.

Doyle era el médico del ballenero de Groenlandia Hope of Peterhead en 1880.

En 1889, se convirtió en miembro fundador de la Hampshire Society for Psychical Research; en 1893, se unió a la Society for Psychical Research con sede en Londres ; y en 1894, colaboró ​​con Sir Sidney Scott y Frank Podmore en la búsqueda de poltergeists en Devon. [74]

En 1916, durante el apogeo de la Primera Guerra Mundial , la creencia de Doyle en los fenómenos psíquicos se vio reforzada por lo que consideró las habilidades psíquicas de la niñera de sus hijos, Lily Loder Symonds. Esto y el constante redoble de las muertes durante la guerra le inspiraron la idea de que el espiritismo era lo que él llamaba una “Nueva Revelación” enviada por Dios para traer consuelo a los afligidos. Escribió un artículo en la revista Light sobre su fe y comenzó a dar conferencias frecuentemente sobre espiritismo. En 1918 publicó su primera obra espiritualista, La nueva revelación.

Fue iniciado como masón en la Phoenix Lodge No. 257 en Southsea. (Renunció a la Logia en 1889, volvió a ella en 1902 y volvió a dimitir en 1911.) 

Pulsa en las imágenes para leer y/o descargarte los libros de este autor